¿Tiene incontinencia urinaria? Sepa cómo vivir bien con ella.
27/01/2021 -
Para algunas mujeres, las pérdidas continuas de orina pueden representar una amenaza para la vida social y amorosa.
La incontinencia urinaria, aunque causa varias molestias, puede tratarse de forma bastante natural y no debe, en ninguna circunstancia, causar grandes impactos en su rutina.
Con algunos cambios en la postura, la autoestima, el uso de los productos correctos y el tratamiento adecuado, verá que hay una vida plena y feliz que va mucho más allá de esta condición.
Trabaje en su autoestima
Debido a la falta de información y apoyo, las pérdidas de orina pueden afectar directamente la calidad de vida, la autoestima y la salud mental de una mujer, e incluso pueden causar depresión.
Asegúrese de hacer ejercicios, ir a fiestas, participar en los encuentros con la família y con los amigos.
Es importante enfatizar que ninguna condición puede ser más limitante que el miedo y la falta de amor propio.
Vigile su peso
El sobrepeso, además de todos los problemas de salud que plantea, puede ayudar a ejercer presión sobre la vejiga y los músculos pélvicos, lo que aumenta los episodios de escapes de orina.
Use productos correctos para las pérdidas de orina
Tenga en cuenta que las toallas o protectores usados durante los períodos menstruales pueden no ser las mejores opciones. Los productos fabricados especialmente para este propósito, además de tener diferentes formas y tamaños, tienen una mayor capacidad de absorción y evitan los olores causados por la orina.
Cuide su vida sexual
Además del tratamiento indicado por su médico, que puede variar entre fisioterapia pélvica, ejercicios de Kegel, procedimiento quirúrgico, etc. -, le recomendamos que comparta sus miedos e inseguridades durante el acto sexual con su pareja.
Se puede tomar algunas otras medidas:
• Evite beber líquidos antes del sexo y vacíe su vejiga por hasta una hora antes;
• Innovar y buscar posiciones que no ejerzan presión sobre el abdomen.
Disminuya su consumo de cafeína y alcohol.
Para muchas personas, el café es un gran compañero durante el día, sin embargo, debido a que es un diurético, puede aumentar las visitas al baño. Además, comida y bebidas que contienen cafeína: tés, chocolates, refrescos, etc. - Pueden irritar la vejiga.
El consumo de bebidas alcohólicas también puede estimular las fugas urinarias, ya que el alcohol dificulta la comunicación entre la vejiga y el cerebro.
No debemos olvidar que las bebidas a base de alcohol, como la cerveza, por ejemplo - llenan la vejiga con facilidad, aumentando así la frecuencia de hacer pipí.
Sin embargo, las fugas no deberían ser una excusa para no beber agua, por el contrario, mantenerse hidratado es clave para la salud de la vejiga
Hablar de ello
No se avergüence de hablar sobre los escapes de orina. Muchas veces pensamos que somos los únicos que pasamos por un determinado problema o condición. Sin embargo, cuando compartimos con otras personas, además de tener más confianza, tenemos una red de soporte, lo que resulta muy liberador.